Reconocen a marinos en retiro - 1 de Julio de 2016 - El Universal - Noticias - VLEX 644169093

Reconocen a marinos en retiro

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El vicealmirante Sergio Dionisio Fourzan Esperón es la segunda generación de almirantes en la familia. Su hijo es la tercera y está embarcado en el Buque Escuela Cuauhtémoc.

Para Fourzan Esperón es una fecha importante, está en la Ceremonia Solemne para Almirantes en Situación de Retiro.

Señaló: ?Es un día especial para todos los almirantes que el día de hoy cumplimos un ciclo en la vida, terminamos satisfactoriamente nuestra carrera profesional como marinos militares, después de 45 años, es un orgullo pertenecer a esta institución tan noble, y es un privilegio servir a México y preocuparnos por la seguridad de nuestro país.

?Mi padre (Horacio Fourzan Márquez) fue almirante y me tocó estar en este Patio de Honor (en 1991). Cuando a él lo retiraron yo apenas era capitán de corbeta,y mi papá me dijo: ?Ojalá tu ceremonía sea más bonita, porque todo debe ir mejorando??, recordó.

Fourzan Esperón cuenta orgulloso que su hijo Sergio Fourzan Tavera es capitán de fragata y está de viaje en misión naval. Al terminar de contar sobre su familia, pidió que saliera bien en la foto para subirla al Facebook.

Así como él, otros nueve elementos de la Armada, quienes tienen más de 40 años de servicio, fueron recibidos este viernes por el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, en la ceremonia solemne de retiro.

Los demás almirantes homenajeados son Juan Ramón Alcalá, Víctor Francisco Uribe y Pedro García Arévalo; los vicealmirantes José Luis Carreño, Leopoldo Francisco Javier Casillas, Marco Antonio Sánchez y Adrian Arriaga, y los contraalmirantes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA