Reconocen que PF debe mejorar para obtener prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reconoció que deben mejorar, junto con la procuración de justicia, para presentar buenos argumentos ante el juez y así obtener la prisión preventiva para los detenidos que lo ameritan.

El funcionario de la Policía Federal aceptó que en ocasiones hay frustración al interior de la institución cuando realizan una detención y luego viene la liberación.

"Tenemos muy claro que como Policía Federal tenemos que mejorar y argumentar junto con los fiscales aquellos elementos que hagan que el juez considere la prisión preventiva; nuestro primer sentimiento (cuando obtienen su libertad) es a veces de frustración, pero tiene que sobrevenir la profesionalización", enfatizó.

Comentó que en los ocho años que duró el proceso para profesionalizar y transitar al nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR