Reconocen en Tamaulipas a enfermeras y enfermeros militares

TAMPICO, Tamps., enero 6 (EL UNIVERSAL).- El Ejército Mexicano reconoció la labor de todos aquellos que laboran en los hospitales militares, al celebrar el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero.

Por ello, se ofreció un desayuno en el Hospital Militar Regional de Tampico, Tamaulipas, el cual, estuvo encabezado por el teniente coronel, Abimelec Reyes Duran, director del Hospital Regional Militar de Tampico.

"Regalos de Reyes Magos, regalos no materiales sino de salud y de vida. Así llamó a las enfermeras y enfermeros el doctor José Castro Villagrana, entonces secretario de Salud, quien instituyó esta celebración a nivel nacional en 1931 y determinó su celebración cada 6 de enero", refirió el coronel.

Dijo, que a lo largo de la historia del país, las y los enfermeros militares, han destacado por ser líderes leales con una firme vocación de servir a México y a la institución militar.

"Estamos comprometidos con la profesión y somos poseedores de una sólida formación axiológica que nos permite cumplir celosamente con las misiones que nos encomiendan, capaces de desempeñar las funciones técnicas, administrativas, docentes y de investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR