'Sí me reconozco', asegura Garrido sobre 'voz de Frida'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La actriz Amparo Garrido (17 de octubre de 1929) dice reconocerse en el audio que el miércoles pasado fue presentado por la Fonoteca Nacional y en el que atribuyen la voz a la famosa pintora Frida Kahlo (1907-1954).

"Sí me reconozco. Para mí fue una gran sorpresa porque habían pasado tantos años que la verdad ni siquiera me acordaba", dijo la actriz de cine, radio, televisión y de doblaje que dio vida a la madre de Bambi (1969).

En entrevista con EL UNIVERSAL también comentó que sí hizo grabaciones como noticieros y cápsulas con Álvaro Gálvez y Fuentes, El Bachiller, dueño del acervo donde fue encontrado el audio. "Al escuchar este audio recordé algunas cosas y me emocioné porque sí me reconocí".

Garrido señaló que junto con El Bachiller a veces grababa en la XEW o en el despacho que él tenía en Reforma. "Posiblemente este (audio) pudo haberse grabado en Reforma" dijo e indicó que escucharse en ese audio le provocó "mucha emoción".

La actriz que también dio voz a Blanca Nieves (1964) indicó que ya se han comunicado diferentes personas para decirle que la reconocían en el audio, como Magdalena Leonel de Cervantes y Mario Filio actores de doblaje.

"De aquella época (1950) recuerdo a mucha gente, como Emma Telmo, pero (mi voz) no puede confundirse con otra actriz", comentó la Garrido y añadió que no buscará hablar con las autoridades de la Secretaría de Cultura "porque para mí esto ya es una gran satisfacción, lo demás ya no me importa, lo que me importa es haberlo hecho", indicó la actriz.

Amparo Garrido tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR