Recorren México en 32 capítulos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Al hablar de las maravillas naturales y culturales de México suele llegar a la mente playas, vestigios arquitectónicos o lugares coloniales de algunos estados, sin embargo el país, con sus 32 entidades, cuenta con sitios e historias poco exploradas y abiertas a ser descubiertas por sus habitantes y turistas extranjeros.

"Lugares secretos: Bitácora de un México escondido" es la nueva serie documental de Canal Once que a lo largo de sus 32 capítulos mostrará una cara poco vista de la extensa y diversa República mexicana.

Cada capítulo contempla un estado distinto y dos o tres historias que han acontecido en ese lugar, todo contado por medio de entrevistas con expertos en cada tema. Cada una de las historias corresponden a los rubros de: cultura pop, cultura y tradición e historia de México.

Para Jesús Brito, creador y productor de este programa que estrena nuevo episodio cada viernes a las 19:30 horas, este proyecto busca mostrar la parte menos convencional de la historia de México.

"El que México esté de moda en el mundo no es casualidad. Existe una riqueza enorme en la diversidad de nuestra cultura y creemos que es importante para las generaciones actuales recuperar o entender mejor esa identidad. Siempre he pensado que en la medida que se muestre a todos los mexicanos el valor de lo que tienen comenzaremos a cuidarlo más y esa es la idea de hacer esta serie".

Para el productor, el programa, que reúne varias épocas de México para presentarlas a distintas generaciones, es un trabajo hecho de México para México.

Entre los invitados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR