Recorridos relámpago

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Paseos de un día o estancias de fin de semana en las que impera la relajación y el encuentro con la naturaleza y las tradiciones ancestrales. Son cuatro opciones y están muy cerca de la ciudad.

- Morelos.

Naturaleza y tradiciones

El Centro Turístico Tetlamatzín forma parte del circuito de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas de Morelos. El centro organiza actividades de naturaleza y fomenta el conocimiento de tradiciones ancestrales. Una de sus actividades más demandadas es la visita a la zona arqueológica de Xochicalco, ubicada a un kilómetro de distancia. Además, ofrece caminatas y paseos a caballo. Dentro de sus instalaciones dispone de un centro de interpretación y un restaurante de comida típica.

Cuenta con cabañas rústicas de ladrillo y piedra. Otra opción es visitar El Centro Ecoturístico Quetzalcóatl Temachtiani, ubicado en Amatlán, muy cerca del pueblo de Tepoztlán. Puedes dormir en cabañas de adobe y teja, en su hostal o en el área de campamento. En el pueblo, visita el taller de artesanías y la clínica de medicina tradicional “Atekokoli”.

El centro ofrece caminatas guiadas, visitas al museo de sitio, safaris fotográficos y paseos a caballo. Cuenta con alberca.

Centro Ecoturístico Tetlamatzín

En San Agustín Tetlama, municipio de Temixco.

Celular: 045 (777) 295 8061. www.tazimor.com

- Cadereyta de Montes. Perdidos en La Isla Tzibanzá

En medio de la presa Zimapán se distribuyen 10 cabañas tipo safari; lujo y confort garantizado. Hay para parejas y familias, eso sí, todas cuentan con terraza con vista al cuerpo de agua o a las montañas, y baño propio. Entre sus actividades, no te pierdas el recorrido guiado a los manantiales de Taxhidó, donde el agua brota de la tierra a más de 35ºC. Podrás nadar en las pequeñas cascadas cristalinas que forman su cauce (70 pesos por persona).

Da un recorrido gratuito por los alrededores de la presa y avista una gran de variedad aves y formaciones rocosas de diferentes colores. Llévate un traje de baño y bloqueador porque cuentan con piscina. Por si tienes tiempo, recorre las Grutas de la Esperanza, una maravilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR