Recortan 150 millones de pesos a Inmujeres por austeridad - 16 de Julio de 2020 - El Universal - Noticias - VLEX 846380650

Recortan 150 millones de pesos a Inmujeres por austeridad

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Como parte de un decreto de austeridad publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de abril, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) sufrirá un recorte de alrededor de 150 millones de pesos en los capítulos 2000 y 3000, de servicios generales y materiales y suministros.

La Junta de Gobierno del Inmujeres avaló este recorte en una reunión que se celebró este día y donde participaron la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; académicas; legisladoras, y defensoras de derechos humanos.

Fuentes federales confirmaron que en la reunión se avaló el recorte con 13 votos a favor, 10 en contra y tres abstenciones. Esto se dio en medio de la pandemia del Covid-19 y las medidas de austeridad que se están tomando para atender la emergencia sanitaria.

Aunque el recorte del 75 por ciento a los capítulos 2000 y 3000 es para todas las dependencias desde el mes de abril, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA