Recorte de 800 mdp no pone en riesgo elección: INE

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, mostró preocupación por el recorte de 800 millones de pesos que le hizo la Cámara de Diputados al máximo órgano electoral del país al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018.

En entrevista, Córdova Vianello informó que los 800 millones fueron recortados en el gasto operativo del INE y no en el monto de las prerrogativas de los partidos, y adelantó que harán todo lo posible para que no se ponga en riesgo el proceso electoral.

Dijo que el recorte equivale al costo de instalación de casi 24 mil casillas en donde se emitirá el voto de más de 13 millones de ciudadanos en 2018.

El recorte lo calificó de inédito, sobre todo cuando se llevará a cabo un proceso electoral presidencial.

Informó que el INE hará el esfuerzo necesario para no poner en riesgo el proceso electoral, ni los servicios, las garantías de los derechos de los ciudadanía y menos para solicitar una ampliación presupuestal.

"Haremos un esfuerzo para no vernos en la necesidad de recurrir a la ampliación presupuestal que podría estar autorizada, que está autorizada porque consideramos que en un proceso electoral lo más conveniente es no solicitar dinero adicional", dijo.

Señaló que pese al recorte, el INE garantizará a la sociedad mexicana que el proceso electoral no esté en riesgo.

"El Instituto Nacional Electoral acata el mandato de la Cámara de Diputados, aunque es un mandato que sin lugar a dudas me parece en todo caso preocupante", agregó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR