Ante recorte, paralímpico sobrevive como DJ

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Ni el deporte adaptado se salvó. También fue golpeado por el recorte que la Conade hizo en las becas para atletas de alto rendimiento. Medida que, sin previo aviso, ya complicó la preparación de algunos clasificados a los Juegos Parapanamericanos, como Cristopher Tronco.

El nadador paralímpico ostenta dos récords mundiales y ha representado a México en los Paralímpicos de Atenas, Beijing, Londres y Río de Janeiro... Y ante esta situación, se ayuda en su hobby para solventar sus gastos.

"Soy DJ, rento mi equipo de audio, gracias a esto también he podido pagar mi preparación deportiva. Es muy difícil vivir sólo del deporte en México, vamos peor, es increíble que se apoya más a otras cosas... Sí hay presupuesto para un estadio de béisbol y no para nosotros", recriminó.

Tronco, incluso, ya se retractó de duras críticas que lanzó hacia la Conade y su titular Ana Gabriela Guevara, en redes sociales. Un arranque de frustración porque en lugar de los seis mil pesos que le depositaban al mes, recibió menos de la mitad.

"También fui afectado, son meses importantes porque ya vienen los Parapanamericanos, que son la vía para llegar al Paralímpico de Tokio. Es injusto, he dedicado 18 años de mi vida al deporte".

Sin embargo, lo que más preocupa a Cristopher es la frialdad de la Conade ante la inquietud de los atletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR