Rector de UAEM acude a audiencia en Tribunal de Juicios Orales

CUERNAVACA, Mor., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, acudió al Tribunal de Juicios Orales a su audiencia de formulación de imputación por presuntos los delitos de peculado, abuso de confianza y uso indebido de facultades y atribuciones.

El rector acudió al zócalo de Cuernavaca y de espaldas al Palacio de Gobierno encabezó una manifestación para acusar una persecución política en su contra, proveniente del gobernador Graco Ramírez.

En ese espacio elevó plegarias a través de su pastor de la iglesia cristiana para su presentación ante la justicia, pero también presentó a su guía espiritual como su aval de que no se ha robado nada de la universidad.

En punto de las 9:00 horas, integrantes de la universidad del estado acudieron a la Plaza de Armas, donde se unieron a la ceremonia de izamiento de bandera que encabezó el fiscal Javier Pérez Duron.

Al término de ésta el grito de UAEM anunció la llegada del rector, quien entre consignas de apoyo subió a un pequeño templete en compañía de funcionarios de la universidad e integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), organismo en el que participan el rector y legisladores federales aspirantes a la gubernatura del estado.

Desde ahí Verá Jiménez acusó una persecución política por participar en el caso de las fosas de Tetelcingo y Jojutla.

El rector se dio tiempo para criticar al gobernador por la presunta imposición de su hijastro Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD, para sucederle en el encargo y perpetuar así lo que denominó su imperio.

"Aquí estoy dando la cara, voy a enfrentar los cargos que quieren imputarle no a Alejandro Vera sino al rector de la UAEM y con ello a toda la universidad. Graco Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR