Rectores piden a partidos cerrar fila

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Nurit Martínez, enviada

GUANAJUATO, Gto., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Rectores de más de 170 universidades e instituciones de educación superior del país hicieron un llamado a los partidos políticos para que “hagan un alto en sus denostaciones, a que dejen —por un momento— de pensar en lo que a ellos y a sus partidos les conviene electoralmente y a que se sumen a la construcción el cambio que se requiere”.

Al firmar un pronunciamiento los rectores reunidos en la XLVI asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) anunciaron la creación del Observatorio Universitario de la Justicia, el Desarrollo y el Combate a la Inseguridad.

Antes, durante la asamblea las 130 universidades públicas y privadas de país, asistentes a la reunión, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un acuerdo para propiciar que la reforma constitucional en derechos humanos se realice lo antes posible a través de propiciar la formación de recursos humanos, el cambio de los planes y programas de estudios, así como impulsar la investigación en la materia.

Al cierre de la asamblea, los rectores acordaron firmar un documento en el que “saludaron” la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto. En él “celebraron” que se haya considerado la necesidad de un cambio en el modelo de desarrollo que atienda las necesidades de quienes menos tienen, además de construir un Estado de derecho, donde prevalezca la justicia y se combata la violencia, la corrupción y la inseguridad.

Tras manifestar su solidaridad con los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, los rectores dijeron que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR