Recuerda, por Covid-19, se adelantan Becas Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La contingencia sanitaria por el Covid-19 obligó a adelantar el depósito de Becas Benito Juárez del bimestre de mayo-junio, con beneficio para 2 millones 665 mil 891 niños estudiantes que no tienen acceso a los servicios bancarios.

En tanto, para estudiantes de educación media superior se adelantó el apoyo a 249 mil 990 jóvenes, quienes reciben 800 pesos mensuales cada uno.

Debido a que el pago es bimestral, el depósito es de mil 600 pesos, recordó Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se encarga de administrar el presupuesto, para hacerlo llegar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país que viven en situaciones de pobreza y marginación, o que viven en localidades indígenas y afromexicanas en el país.

La entrega de recursos contribuye de forma decisiva a la equidad educativa y a la ampliación de la cobertura del Sistema Educativo Nacional, ha dicho el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El programa de Beca Educación Básica Bienestar para las Familias, dirigido a las familias que tienen niños desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, contó durante el primer bimestre del año con 5 millones 460 mil 743 becarias y becarios, contenidos en 3 millones 520 mil 767 familias, de los que el 60% corresponden a localidades de alta y muy alta marginación.

Para el bimestre marzo-abril se alcanzó a 5 millones 900 mil 538 becarias y becarios contenidos en 3 millones 511 mil 381 familias, en las que el 61% se ubica en localidades de alta y muy alta marginación.

En el bimestre mayo-junio 2020, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la beca se otorga de forma adelantada a 2 millones 665 mil 891 becarias y becarios contenidos en un millón 536 mil 718 familias.

Por bimestre, cada familia recibe mil 600 pesos.

En el caso de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez destacó, se tomarán todas las medidas necesarias para que las becarias y becarios puedan acudir a cobrar, preservando sus condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR