Recuerdan al arzobispo Antonio Chedraoui como un pastor fuerte

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- En una emotiva ceremonia acudieron a dar el último adiós y a orar por el descanso de su alma los familiares y amigos cercanos del arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedraoui Tannous.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México, fue recordado como un pastor fuerte y alegre que se consideraba "más mexicano que el pulque" y que dejó todo el poder y la influencia que había obtenido en su natal Líbano para venir a México a predicar y convertirse en un "verdadero apóstol".

"Él ha sido un verdadero apóstol, misionero que llegó desde hace más de 50 años del Líbano. Ha sido ese misionero e hizo como los apóstoles, que dejaron todo cuando les llamó Cristo. Él también dejó todo y vino atrás de la prédica. Dejó todo y amo el lugar a dónde es su misión, amó al pueblo mexicano y a México. Él decía, yo soy más mexicano que el pulque. Supo despojarse de toda la gloria y todo el poder que tenía allá", dijo el obispo Ignacio Saaman, de Venezuela, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el tercer día de su fallecimiento.

Estuvieron presentes en el homenaje el hermano del arzobispo, George Chedraoui, sus sobrinos Lima Siman, Tony y Emil Sarraf, Faddy Nicolás y Edi Chedraoui. Así como integrantes de la comunidad libanesa en México.

El obispo Samaan de Venezuela reconoció que "no fue fácil" para don Antonio despojarse de su vida en el Líbano para venir a México y que para lograrlo, se necesitaron dos cualidades: la fuerza y la humildad "de saber que la fuerza que tenemos proviene de Dios".

"Decía a los padres y a la feligresía que no se minimicen y no se sientan poco porque ustedes vienen de allá donde la sangre de sus padres se ha mezclado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR