Recuerdan con ceremonia a Antonio Chedraoui

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Fieles de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, el Caribe y Centroamérica, recordaron al arzobispo Antonio Chedraoui Tannous, como un pastor fuerte y alegre.

Al acudir a orar por el descanso de su alma los familiares y amigos cercanos del arzobispo metropolitano se reunieron en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México. Chedraoui Tannous falleció el pasado miércoles a los 85 años de edad, a causa de cáncer en el pulmón.

El obispo Ignacio Samaan, de Venezuela, destacó que Chedraoui dejó todo para venir a México a predicar.

"Ha sido un verdadero apóstol que llegó desde hace más de 50 años de Líbano. Hizo como los apóstoles, que dejaron todo cuando les llamó Cristo. Él dejó todo y vino atrás de la prédica, amó al pueblo mexicano. Decía que era más mexicano que el pulque. Supo despojarse de toda la gloria y el poder que tenía allá", dijo.

La ceremonia fue una liturgia ordinaria para el descanso del alma de monseñor Chedraoui.

Estuvieron presentes en el homenaje el hermano del arzobispo, George Chedraoui, sus sobrinos Lima Simaan, Tony y Emil Sarraf, Faddy Nicolás y Edi Chedraoui. Así como integrantes de la comunidad libanesa en México.

El obispo Samaan reconoció que "no fue fácil" para don Antonio venir a México y que para lograrlo, se necesitaron dos cualidades: la fuerza y la humildad "de saber que la fuerza que tenemos proviene de Dios".

"Decía a los padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR