Recuerdan a Mathias Goeritz con libro que compila su obra

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Este sábado en el Museo de Arte Moderno (MAM), durante la presentación del libro “Mathias Goeritz” de la investigadora e historiadora del arte Lily Kassner, el escultor alemán fue recordado como un gran artista que dejó una vasta herencia escultórica en el país.

El volumen, que se publica en el marco del centenario del nacimiento del artista (el 4 de abril de 1915 en Danzig, hoy Polonia) está conformado a partir de fotografías que el propio Goeritz donó a Kassner en 1988 y tiene como propósito, según la autora, “recordar los antecedentes de su generosa estancia entre nosotros, así como pasar revista a varias de sus principales creaciones”.

La publicación, señaló la experta, retoma “la trascendencia de sus aportaciones a la arquitectura y escultura, la mayor parte de ellas producidas en nuestro país”.

Su obra, cuya variedad y excelencia ostentan cada vez más reconocimiento al paso de los años, realzan la importancia de su impronta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR