Recuperan ocho obras de arte sacro en Veracruz

VERACRUZ, Ver., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Ocho pinturas consideradas monumentos históricos pertenecientes a la Iglesia Católica, fueron recuperadas en el estado de Veracruz por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un comunicado de prensa, policías de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales lograron ubicar las piezas artísticas que en abril de 2004 habían sido hurtadas de la iglesia de San Antonio de Padua, en la localidad de Tenextepec del municipio de Perote.

Se trataba de ocho pinturas con la técnica de óleo sobre tela, con diferentes representaciones religiosas, de aproximadamente 174 centímetros de altura por 110 de largo cada una, las cuales están catalogadas como obras de arte sacro.

Con los datos recabados en la investigación de delitos cometidos contra el patrimonio cultural de la nación, luego de años de investigación, el agente del Ministerio Público recuperó las pinturas.

El agente adscrito a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR