Redes sociales impulsan a PyMEs

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La cafetería Latidos Café se está consolidando como negocio gracias al uso de herramientas digitales de mensajería y redes sociales. Lo anterior les ha permitido tener una mejor comunicación con la clientela

"Gracias al uso de aplicaciones hemos visto un incremento en el número de clientes. Esto se traslada al incremento de ventas y, a su vez, al incremento de ingresos", comenta César Ortega, dueño de Latidos Café.

Es en WhatsApp Business donde César ha encontrado a su mejor aliado, pues esta versión se ha adaptado muy bien a su forma de trabajo, permitiéndole administrar pedidos, realizar entregas a domicilio e, incluso, generar cuentas de sus clientes, para que puedan pagar de manera semanal, quincenal y hasta mensual.

"Yo recibo todos los pedidos, y tengo un grupo donde les mando las órdenes a mis empleados. Ahí todos pueden ver todo. Marcamos el pedido de acuerdo a la hora que se va a llevar y, luego, como entregado (...) Además te permite poner etiquetas. Tenemos cuentas con nosotros, es decir que nos compran en 15 días y a los 15 días nos pagan o depositan. De este modo etiquetamos a los clientes semanales, quincenales o mensuales", comenta César sobre su dinámica diaria de trabajo.

Además, es a través de esta aplicación que ha podido llevar a cabo la comunicación de modo mucho más eficiente, pues puede enviar mensajes de forma más rápida y compartirlos inmediatamente con todo su directorio de clientes, gracias a opciones como las respuestas automáticas. "Estas respuestas también las puedes editar, no son preestablecidas...

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