Reducen emblemas de Morena y MC en boletas

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la modificación de los diseños de la boleta de elección de diputados federales que se utilizarán en 2015 y ajustó los emblemas de Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano (MC) al mismo tamaño del cuadro de los demás partidos políticos, con lo cual se redujeron visualmente.

Como adelantó este martes EL UNIVERSAL en su edición impresa, el acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó el ajuste de los emblemas de los partidos a guardar una proporción visual, generó un debate.

- Regalito navideño

El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, reclamó el “regalo navideño” que el INE le quería dar a los partidos reduciendo sus emblemas.

“No sé si este sea el regalo de Navidad que pretenden darnos empequeñeciendo el emblema en la boleta electoral. Me parece que de entrada no se ajusta a lo que establece en los efectos de la sentencia, porque habla de que deberán tener la misma proporción visual los emblemas de los partidos en la boleta electoral”, expresó.

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte, cuestionó la sentencia “cuadrada” de los magistrados del Tribunal Electoral porque “no somos irregulares, somos distintos”, y dijo que eran castigados y discriminados.

“De los pequeños es el reino de los cielos”, los últimos serán los primeros. Y de eso no tenemos duda. Aunque nos quieran reducir, aunque nos quieran poner así chiquititos, nos vamos a ver en la urna el 7 de junio y Morena va tener un crecimiento mayor al que muchos quisieran que tuviéramos, de eso no tengo duda, de eso no tenemos duda en Morena”, respondió Duarte.

- Niegan presente por fiestas

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, rechazó que se haya tratado de un regalo de Navidad.

Este no es un regalo de Navidad de esta autoridad, este es un acatamiento en estricto sentido de los términos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR