Reducen número de boletas para consulta sobre mandato de Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Se redujo el número de boletas de 120 mil a 50 mil para la consulta ciudadana del próximo domingo en la que vecinos opinarán si debe o no permanecer al frente de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Además, a tres días de esta consulta, se decidió reducir el número de mesas receptoras que serían instaladas en mercados y parques públicos, ya que ahora sólo serán 80.

Antes de que se lleve a cabo este ejercicio democrático, que no cuenta con el reconocimiento del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Armando Contreras Luna, del Comité Promotor de la Consulta, deslegitimó esta práctica.

"La vinculación será a su decisión, él (Monreal) ya tomó su decisión desde hace meses", declaró Contreras y cuestionó que el delegado acate la resolución de la consulta.

El Comité Promotor solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) vigilancia en donde se ubicarán las mesas de votación, ante posibles enfrentamientos con allegados a la líder de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, quien en días recientes ha descalificado la consulta. Barrios dijo que esta consulta está "amañada" por la diputada perredista, Francis Pirín, quien la financió económicamente. Se trata, opinó, de un tema partidista y no de la decisión de los vecinos.

Contreras Luna, ex secretario de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del PRD, reconoció que, aunque mínimos, habrá controles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR