Reducen salario a policías para pagar demandas laborales

TEQUIXQUIAC, Méx., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Policías y elementos de Protección Civil del municipio pararon labores para rechazar el descuento salarial que les aplicó el gobierno local, recursos que serán empleados para pagar demandas laborales perdidas.

Alberto Gelista Escobedo, de Protección Civil municipal, relató que hace una semana les notificaron la reducción de su salario y en la pasada quincena recibieron sólo 50% de sueldo, por lo que suspendieron labores y protestaron frente al palacio municipal.

Agregó que los salarios de los 60 policías y personal de Protección Civil están etiquetados y no pueden destinarse a otros rubros, por lo que el gobierno local incurrió en diversas irregularidades al efectuar tales descuentos salariales.

Dijo que el alcalde Juan Carlos González Hernández, del PAN, habló con los inconformes y los despidió, en lugar de solucionar el problema.

“Salió y dijo ‘tú, tú y tú están dados de baja y a chingar a su madre, todos están despedidos’. Después metió a la mitad para negociar”, relató.

Autoridades municipales informaron que la actual administración heredó 40 demandas laborales, algunas que datan de hace más de cinco años. En siete de ellas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR