Se reducirá agua a un millón de capitalinos

MÉXICO, D.F., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El titular del Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que el recorte en el suministro, programado para este fin de semana, afectará a alrededor de un millón de capitalinos.

Recordó que a partir de las 03:00 horas de este viernes y hasta las 22:00 del domingo 13 de septiembre, se realizarán trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Precisó que con estas acciones se prevé una disminución de alrededor del 15% en el suministro de agua que llega al Valle de México, aunque “no creemos que vaya a generarse un problema mayor en la ciudad”.

Entre las delegaciones más afectadas estarán Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Y los efectos se resentirán hasta el próximo lunes.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también sentirán los efectos, pero en menor medida.

Ramón Aguirre detalló que los trabajos de mantenimiento, que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), consisten en la sustitución de cuatro tramos de tubería y reforzamiento de 11 tubos de la línea.

Aun cuando tenemos ahora las presas en muy buen nivel, tenemos 726 millones de metros cúbicos, de los más altos históricos en el sistema de presas, hay que destacar que es un acueducto que tiene más de 32 años dando servicio y requiere de mantenimiento periódico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR