Tendrán que reemplacar vehículos 2013

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Los propietarios de vehículos que cuenten con placas del año 2013 y anteriores, deberán obtener nuevamente la matrícula en los meses de julio a diciembre de 2019, según el Código Financiero aprobado ayer por la mayoría en el Congreso del Estado de México.

Como parte de la discusión y aprobación del paquete económico para el próximo año ?que incluye un presupuesto de 291 mil 87 millones de pesos? los legisladores votaron por esta nueva medida con la cual el gobierno estatal busca contar con un padrón vehicular actualizado.

Sin embargo, la aprobación no estuvo exenta de discusión e incluso dividió a la bancada de Morena, pues algunos legisladores consideraron que el reemplacamiento afectará las finanzas de quienes tienen menos recursos económicos porque se verán obligados a renovar sus vehículos.

Ayer, ya con la sesión en el pleno, los legisladores declararon un receso de dos horas para lograr un acuerdo. Hubo diputados como Gabriel Gutiérrez (Morena), que calificaron como "innecesario el trámite" pues afectará a la población de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

El también morenista Adrián Galicia, presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, informó que el gobierno estatal prevé recaudar 400 millones de pesos por este requisito, además lo calificó como necesario para mantener el control del parque vehicular.

Aunado, los diputados aprobaron eliminar la obligatoriedad del pago de multas de tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR