Reflexionarán sobre la práctica artística luego de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El Museo Universitario del Chopo abre un espacio para el diálogo y la reflexión en torno a las artes vivas, en un contexto en el que la pandemia y el confinamiento han obligado a pensar en su futuro y en cómo podrán realizarse en lo que se ha llamado la nueva normalidad.

El ciclo se llama "Romper el tiempo. Diálogos desde el aislamiento. Ciclo de videoconferencias sobre Artes vivas", participarán especialistas de las artes vivas que desde sus propios contextos nacionales, profesionales y personales, abordarán distintas temáticas que ayudan a repensar las prácticas de las artes vivas, su creación, distribución y consumo en un momento de incertidumbre y cambio de paradigmas.

Las videoconferencias se comenzarán a transmitir a partir del 19 de mayo en la página de Facebook del Chopo y concluirán el 11 de junio; todas, a las 12 del día. Estarán Juan Nicolás Martínez (España); Marina Wainer (Argentina); Ana Luisa Campusano (Chile); Gloria Godínez (Islas Canarias); Antonio Prieto Stambaugh (México); Ricardo Sassone (Argentina); Lourdes González (México); Gabriela Halac (Argentina); Giulia Palladini, (Reino Unido); y Rolf Abderhalden (Colombia).

"Cuando llegamos al Chopo en 2012, el área de artes escénicas estaba dividida en teatro, danza, performance, música, como si fueran disciplinas compartimentadas, nosotros quisimos romper con eso porque creímos que no iba con el espíritu del museo y porque creemos que las disciplinas se cruzan entre sí, así que cambiamos el concepto a artes vivas. Con la llegada de la pandemia, las artes vivas o arte en vivo, se están preguntando por su condición", explica el director del Museo, José Luis Paredes Pacho.

Ante esta realidad, añade, consideraron oportuno abrir un campo de reflexión en torno a la práctica de las artes vivas en el contexto de la pandemia y sobre su futuro. "Los especialistas son practicantes de las artes vivas, pero también desarrollan trabajo de teorización. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR