Reformarán ley de adultos mayores - 10 de Abril de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 777101701

Reformarán ley de adultos mayores

 
EXTRACTO GRATUITO

Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para reformar la Ley de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores en la Ciudad de México para garantizar que el Gobierno local entregue los apoyos económicos a los beneficiarios durante la transición del programa al gobierno federal.

La iniciativa establece que el beneficio se otorgará con recursos públicos locales o federales, siempre en coordinación con la Federación.

En caso de que el apoyo sea entregado con recursos del Gobierno de la Ciudad, se deberá designar los fondos necesarios para otorgar la pensión de conformidad con la ley local. En caso de que la Federación otorgue el recurso, la autoridad local únicamente "coadyuvará en la operación administrativa del programa de conformidad con las facultades que le sean atribuidas en los ordenamientos legales correspondientes".

Durante la presentación de la iniciativa, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, afirmó que la entrega de apoyos será coordinada, sin que haya personas o instituciones intermediarias. Destacó también que esta iniciativa permitirá la revisión del censo de beneficiarios, ya que hay personas de la tercera edad que actualmente no reciben su pensión y son susceptibles del apoyo.

"El anterior gobierno del Distrito Federal planteó que no había recurso suficiente para todos los adultos mayores y, por lo tanto, unos 200 mil no recibían esa pensión. Ahora se trata de que lo reciban todas y todos.

"Se mantiene como un derecho de los capitalinos, se establece la obligación de la Ciudad, pero también se establece el mecanismo de coordinación para que la Federación pueda otorgar estos recursos, sin invalidar que la Ciudad deberá hacerse cargo en caso de que, por cualquier razón, esto no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA