Reformas, clave contra evasión de outsourcing: expertos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Contra la opinión de otras personas y organizaciones, las reformas a la Ley Federal del Trabajo en subcontratación sí son necesarias y deben estar dirigidas principalmente a cerrarle las puertas a la evasión fiscal y la competencia, advirtió Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, empresa global dedicada al outsourcing.

Como parte de los participantes en el Parlamento Abierto en materia de subcontratación, organizado por el Senado la semana pasada, el directivo destacó que Man powerGroup al igual que muchas personas que participaron en el evento, se pronunciaron a incorporar los candados posibles para cerrarle la puerta al outsourcing ilegal, relacionado básicamente con la elusión y la evasión fiscal.

"Desde la inauguración, lo que comentó la secretaria del Trabajo, el titular del IMSS y todo el mundo, es que ya nadie pude defender lo indefendible, todos estamos contra el outsourcing ilegal, no nos parece que haya personas que han hecho evasión fiscal, que se han enriquecido a base de no pagar derechos al IMSS y otras contribuciones, y que han perjudicado al sector", dijo Márquez.

Reconoció que hay otras organizaciones que se pronuncian porque no haya cambios en ley del trabajo, porque les interesa que no se toque temas como el insourcing (una especie de simulación de subcontratación que se realiza al interior de un grupo empresarial con el fin de eludir al fisco) y que en su opinión está más generalizado que el mismo outsourcing en México.

Asimismo, hubo un sector menor de participantes en el parlamento abierto que se pronunciaron a que no se ponga nada dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR