Reforzar capital de bancos dará mayor confianza: Videgaray

Leonor Flores y Antonio Hernández EnviadosACAPULCO, Gro., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- La nueva regulación para bancos sistémicos, cuya lista se va a dar a conocer próximamente, pretende dar mayor eficiencia al capital de las instituciones que operan en México y ayudar a reforzar la seguridad en el sector bancario mexicano, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

“La nueva regulación para bancos servirá para darle confianza a los ahorradores y en general a los mexicanos de que seguiremos teniendo una banca fuerte, una banca bien capitalizada, una banca sólida”, dijo en entrevista al término de una reunión con el comité de asociados de la Asociación de Banco de México (ABM).

Dijo que es uno de los compromisos que México adoptó para lo cual “estamos trabajando en los tiempos que se han acordado en el ámbito internacional, en el ámbito del G-20 y en los diferentes foros internacionales”.

Señaló que si bien se trata de una regulación muy compleja, lo importante es que México está a la vanguardia como lo fue la implementación de las nuevas reglas de Basilea y “por supuesto habremos a cumplir con esta regulación”.

Advirtió que ante un panorama externo complejo y de retos en la economía mundial, México se encuentra preparado y en buena medida es porque el país tiene un sistema bancario fuerte, capitalizado y bien administrado.

Este jueves, EL UNIVERSAL informó que las autoridades van a determinar en abril cuáles son los bancos que representan un riesgo para el sector y que las instituciones que se encuentren en esa condición tienen que constituir y mantener un porcentaje adicional de capitalización para evitar un contagio de la banca que opera en México.

Bancos, notificados. El presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez dijo que los bancos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR