Buscarán reforzar leyes energéticas y educativas

(18 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Alberto Morales y Juan Arvizu, enviados

BOCA DEL RÍO, Ver., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Para el próximo periodo ordinario de sesiones, el PRI y el PVEM en el Senado acordaron una agenda de 17 puntos entre los que destacan una nueva ley para combatir el robo de hidrocarburos y energía eléctricas, completar el paquete de energías verdes de la reforma en la materia y modificaciones a la ley general de Educación para combatir el “bullying”.

Entre sus prioridades, ambos partidos plantearon un nuevo marco legal de combate a la corrupción y completar la legislación secundaria en materia de transparencia de 2013, con una ley general de acceso a la información, protección y de datos personales en poder de particulares y ley de archivos.

Para evitar la “ordeña de combustible”, los priístas contemplan normas más estrictas para sancionar estas violaciones, pero también una campaña de concientización a la sociedad sobre los peligros y daños ambientales por el robo de hidrocarburos.

Se calcula que las pérdidas por robo de combustible en el país ascienden a 3 mil millones de dólares al año y de 50 mil 333 millones de pesos por el robo de energía eléctrica, según estimaciones de Pemex y CFE, respectivamente.

Al cierre de los trabajos de la quinta reunión plenaria, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, expresó que entre los retos que tendrán ambas bancadas se encuentran dar a conocer a la gente el sentido práctico de las reformas estructurales.

Ante el gobernador Javier Duarte, el líder parlamentario afirmó que la entidad se verá muy beneficiada por las reformas que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, como la reforma energética que traerá —dijo— empleos y mayores ingresos para los veracruzanos.

“Esto platicábamos con el canciller (José Antonio Meade, quien asistió a la plenaria); en una brillante intervención nos hacía ver cómo México ya está de nuevo en los niveles que teníamos antes”, expresó el mandatario.

Dan apoyo a líder nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR