Se reforzarán acciones para empleo en discapacitados: STPS

MÉXICO, D.F., julio 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal anunció que fortalecerá acciones para incrementar las oportunidades de empleo y salarios dignos a las personas en condición de vulnerabilidad, pues tienen el mismo derecho y gran potencial laboral, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Detalló que del total de personas en esa condición trabajan sólo el 28% y de éstos, 14% consideran que sus ingresos son insuficientes para sobrevivir.

Personas con discapacidad, de los adultos mayores, las mujeres y de todos aquéllos mexicanos que enfrentan alguna condición de vulnerabilidad, dijo el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En el marco del lanzamiento de las Convocatorias 2013 de los Distintivos Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo" y Empresa Familiarmente Responsable, el funcionario federal afirmó que estas dos estrategias buscan reconocer las buenas prácticas laborales de inclusión e igualdad que implementan los centros de trabajo en nuestro país.

Durante el acto donde estuvieron, entre otros, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez y el jefe de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Manuel Cadena Morales, Navarrete Prida precisó que la meta para este año, es galardonar a 500 centros de trabajo por cada distintivo, misma que se pretende alcanzar redoblando esfuerzos, con la colaboración de las Delegaciones Federales del Trabajo en las entidades federativas y con las instituciones que conforman los comités dictaminadores.

Ante el delegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR