Reforzarán medidas anti subvaluación

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La autoridad federal reforzará los controles para frenar la entrada de productos subvaluados a México, sobre todo de sectores sensibles como telas, confecciones y zapatos, y con ello se espera mitigar las prácticas desleales.

En la sesión de este jueves de la mesa de trabajo para el combate a la ilegalidad, los sectores público y privado acordaron trabajar en conjunto para reducir la entrada de mercancía con métodos ilícitos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Víctor Rayek Mizrahi, dijo que entre las próximas acciones está disminuir la entrada de mercancía subvaluada. Para ello, actualmente se impide el ingreso al país de bienes que declaran costos a 50% del precio estimado, pero esa proporción subirá a 85%.

Con esa variable la autoridad calcula el precio mínimo de un bien, considerando el costo más bajo que podrían tener las materias primas, explicó Rayek Mizrahi.

Esos esfuerzos ayudarán a reducir la subvaluación, que en el caso de la industria del vestido representa 30% del total de las importaciones, añadió.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), en el primer trimestre del año la subvaluación aumentó de 30% a 37% en producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR