Reforzarán seguridad en el Metro para evitar ?arrimón masivo'

Eduardo Hernández y Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Tras la convocatoria que se realizó a través de redes sociales al evento denominado ?arrimón masivo en el Metro CDMX? que está citado para el próximo sábado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reforzará la seguridad para evitar que haya faltas al respeto dentro de la red.

?Si quieren hacer sus arrimones consentidos yo los invitaría a que los hicieran en otro lado, hay otros lugares donde se puede hacer sin problema, aquí nosotros no lo vamos a permitir?, indicó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz. Refirió que en la institución se ha logrado avanzar por el respeto a la dignidad de la mujer y sería retrogrado dejar pasar este tipo de convocatorias.

Advirtió que este sábado se ampliará la seguridad en los puntos anunciados en redes sociales y los policías estarán al pendiente en los andenes y vagones para evitar algún conflicto. ?Cualquier denuncia que haga una persona en contra de otra por el abuso o el tocamiento no consentido será puesto a disposición del Ministerio Público, esto es un llamado que hacemos a todos los usuarios para que no utilicen el Sistema de Transporte Colectivo para situaciones ni de exhibicionismo ni para denigrar a la mujer?, explicó el funcionario.

Jorge Gaviño recordó que esta situación es muy delicada ya que está sancionada por las leyes penales y reiteró que en caso de haber alguna denuncia, el personal del STC tiene la indicación de poner de inmediato a los inculpados a disposición ante el Ministerio Público o un Juez Calificador.

Castigos. De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México en el artículo 178, el acoso sexual es tipificado como delito y si es denunciado, merece una pena de uno a seis años de prisión o multas de 4 mil a 10 mil pesos.

El gobierno de la Ciudad de México ha repartido más de 350 mil silbatos antiacoso, política para la cual ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR