Reforzarán vigilancia en verificentros de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Ante posibles actos de corrupción o irregularidades, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), en colaboración con la Contraloría General y la Secretaría de Seguridad Pública, deberá reforzar acciones de vigilancia y control en los 81 verificentros de la capital del país.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, quien dijo que en el primer semestre de 2015 se realizaron 2 millones 872 mil verificaciones vehiculares, de las cuales 84% fueron aprobadas.

La perredista argumentó que es deber de las autoridades capitalinas asegurar una calidad de aire satisfactoria en bienestar de la población, de ahí que sea imprescindible supervisar el respeto a las restricciones de circulación de vehículos para reducir y controlar las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Mateos expuso que los responsables de los Centros de Verificación están obligados a implementar un programa de mejora continua en su operación y funcionamiento, en el que deberán incluirse mecanismos que agilicen la prestación del servicio a los usuarios.

Por ello, solicitó a la Sedema poner en marcha las medidas necesarias para que el servicio de verificación vehicular sea más ágil y eficiente, así como para evitar filas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR