Refuerza Peña Nieto plan contra adicciones

Francisco Reséndiz y Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., enero 29(EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal asumirá con firmeza la atención de las adicciones, pues —dijo— no quiere que los mexicanos destruyan su vida ni que los jóvenes trunquen su futuro por consumir sustancias que dañen su salud.

Llamó a las autoridades estatales y municipales del país para hacer, junto con el gobierno de la República, un frente común que permita revertir la tendencia creciente de mayores adicciones entre la población, especialmente la que es más vulnerable: los adolescentes y los niños.

Instruyó a la Secretaría de Salud para que a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones se disponga de más espacios públicos libres de humo de tabaco en todo el país.

Además, el Ejecutivo federal detalló que se trabajará para extender el programa Conduce sin Alcohol, que se aplica en la ciudad de México, a las principales ciudades del país, pues en la capital ha exitoso.

Peña Nieto confió en que los estados hagan suyo el propósito de aprovechar las buenas prácticas “que han sido exitosas en otras partes, como aquí, en la ciudad de México, para combatir el consumo de alcohol y, sobre todo, evitar daños para aquellos que eventualmente conducen bajo los influjos del alcohol”.

En la sede de la Secretaría de Salud, subrayó que los costos económicos de las adicciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR