Refuerzan seguridad en Edomex por huachicoleo

NAUCALPAN, Méx., enero 30 (EL UNIVERSAL).- "El Estado de México, junto con personal del Ejército Mexicano, reforzó la seguridad en una veintena de municipios del norte y poniente de la entidad por donde cruzan ductos de Pemex y donde se ha detectado robo de hidrocarburo", afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna.

Esto al asistir a la inauguración del panel de expertos Hacia la construcción de un marco jurídico Metropolitano para el Valle de México, donde uno de los temas centrales fue la seguridad de esta gran urbe y al que asistieron alcaldes como Patricia Durán Reveles, de Naucalpan, y Fernando Vilchis, de Ecatepec.

Ozuna Rivero, en entrevista, señaló que ante la inseguridad y el robo de hidrocarburos, se incrementó la presencia de personal del Ejército en el Estado de México.

Hoy hay cerca de 3 mil 500 elementos castrenses, "fuerza que aumentó de manera muy importante. Había de 500 a 3 mil 500, y todavía va a seguir incrementando el número de efectivos para reforzar no sólo el tema de robo a hidrocarburos, sino para que coadyuvemos en el tema de la paz y seguridad para efectos de seguridad pública", informó el secretario de Gobierno estatal.

El Estado de México tiene un problema en materia de huachicoleo, "lo estamos atendiendo con apoyo muy importante por cierto y reconocido, sobre todo del Ejército mexicano", apuntó Ozuna Rivero.

"Hay dos situaciones en materia de robo de hidrocarburo: uno es la vigilancia de los ductos en territorio mexiquense y el acompañamiento de las pipas que en este momento se está dando. En la seguridad de las pipas, no hay un punto específico, sino es el trayecto.

"Los ductos cruzan el Estado de México, lo hacen en 18 o 20 municipios del norte y el poniente de la entidad, donde hay varios puntos vigilados y donde hay una atención prioritaria para poder combatir el robo de hidrocarburo", señaló el secretario mexiquense.

Zonas huachicoleras. De acuerdo a la estadística de Petróleos Mexicanos (Pemex) de robo de hidrocarburo en el Estado de México, en Acambay, Atlacomulco, Toluca, Soyaniquilpan, Huehuetoca, Teoloyucan, Coyotepec, Nextlalpan, Tonanitla, Axapusco, Ecatepec, Tepetlaoxtoc , Acolman y Otumba entre otros municipios mexiquenses, se registran puntos de ordeña e incendios en ductos de gasoductos, lo mismo entre zonas de cultivo que mimetizados en talleres mecánicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR