Refuerzan seguridad en límites de Michoacán con Jalisco

Dalia Martínez, corresponsal

TANHUATO, Mich., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Las fronteras de municipios michoacanos colindantes con Jalisco han reforzado su seguridad con elementos de las policías Estatal y Federal, además de que han sido colocados retenes para evitar el paso de integrantes de los carteles del crimen organizado.

El alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, quien tomó el cargo hace poco más de un año tras la muerte de Gustavo García Garibay, dijo desconocer a quién pertenece el Rancho El Sol, donde el viernes pasado fuerzas federales dieron muerte a 42 personas, que presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ubicado en las inmediaciones de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, el munícipe señaló que hasta hace poco ese predio “era una laguna infértil en las que nadie reparaba”. Hoy, en el Rancho El Sol, se siembra sorgo y maíz con maquinaria agrícola de punta.

La población más cercana a el rancho está a 40 kilómetros entre el triángulo de El Colecio, San José, Tinaja de Vargas y Puerta de Vargas, en los límites de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR