Refuerzan vigilancia en Conalep Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La presencia de Policías y de padres de familia aumentó en las inmediaciones del Conalep Azcapotzalco luego de que un estudiante de 17 años de edad resultó herido cuando jugaba con un arma de fuego en un salón de clases la mañana del jueves.

EL UNIVERSAL acudió este viernes al plantel ubicado en la Cerrada de Cecati y Azcapotzalco, La Villa en la Colonia Santo Tomás y observó presencia policíaca que arribó durante el ingreso y la salida de los jóvenes, en el transcurso del día la vigilancia disminuye, pero ningún alumno puede salir antes de la escuela.

Cerca de las 13:00 horas, la calle Cerrada de Cecati comienza a llenarse de jóvenes, algunos a bordo de vehículo y otros en grupos, esperando la salida de los estudiantes del Conalep, una patrulla se acomoda frente a la puerta principal de la escuela, otro grupo de uniformados permanece en los alrededores, supervisando que no haya ningún conflicto.

?Venimos a supervisar que no pase nada, hasta el momento todo tranquilo, esperemos que siga así?, dijo uno de los oficiales.

Algunos padres de familia acudieron por sus hijos, pues temen que ocurra otro incidente como el del jueves, donde una bala se incrustó en la ingle izquierda del menor por jugar con un arma de fuego.

?Si nos preocupa la situación, aquí es muy peligrosa la zona, seguido asaltan a los chavos y si uno puede venir por ellos, mejor, ojalá y haya más seguridad en el interior de la escuela, porque este viernes solo resultó un lesionado, no sabemos que más pueda pasar si no hay una mejor seguridad?, dijo Estela, madre de una de las alumnas.

También otros padres señalaron que en las últimas fechas la escuela ha disminuido la seguridad, incluso ya no se hacen exhaustivas revisiones a las mochilas y a veces no hay presencia de policías, aseguran que este es un factor para que los delincuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR