Regaña Mancera a Santa Fe por fallas en seguridad

MÉXICO, D.F., enero 25 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la plaza Santa Fe fue la única que no firmó los protocolos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), por lo que la empresa contratada para resguardar el sitio no está certificada ante el gobierno local.

“Nos hablan de que en la plaza tienen contratados a 600 ó 700 elementos, ayer viernes (durante el asalto a una joyería y posterior balacera) no vimos a nadie que pudiera darnos ni siquiera datos de qué es lo que habían visto al interior, (…). Cuando tú no tienes una policía certificada, yo no sé cuáles son las validaciones que pudiera tener”, declaró Mancera a la prensa

Afirmó que la seguridad en una plaza comercial como Santa Fe debe estar garantizada a través de personal confiable y certificado.

“He dado las instrucciones para que de manera tajante se cambie el esquema de seguridad de la plaza Santa Fe, porque es un lugar de alta concentración de personas y porque consideramos que ahí no pueden estar operando empresas privadas no certificadas y que a mí me parece que éste es un problema que habría que atender”, señaló.

El mandatario capitalino llamó a las autoridades federales para regular a la policía auxiliar.“Nosotros tenemos policía auxiliar en la ciudad de México, el Estado de México tiene policía auxiliar también de la ciudad de México y lo más sano es que cada quien nos quedáramos con nuestras policías en nuestras fronteras”.

Asimismo, dijo que el llamado es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR