Registra Ecatepec 32 accidentes en carriles del Mexibús

ECATEPEC, Méx., julio 11 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año se han registrado 32 accidentes viales en los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del Mexibús, en los que han perdido la vida dos personas y 11 más han resultado heridas.

Según la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en la mayoría de los casos los automovilistas y peatones han sido los responsables de los percances, porque no respetan las señales de tránsito o invaden el carril exclusivo por donde circulan las unidades articuladas del sistema de transporte colectivo.

Los puntos donde suceden más percances son la Vía Morelos, esquina con avenida 1 de Mayo; avenida Nacional, en los trayectos de las colonias Santa María Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, así como en Ciudad Azteca segunda sección.

El agrupamiento Géminis de la Coordinación de Tránsito mantiene operativos de vigilancia en los carriles confinados, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los automovilistas, peatones y pasajeros del Mexibús, dijo el director de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno.

"El gobierno municipal exhorta a los transeúntes a ser precavidos al cruzar las vialidades por donde circula el transporte articulado y utilizar puentes, esquinas o cruces peatonales", señaló.

De acuerdo con el registro del ayuntamiento, en mayo se presentaron 12 accidentes en los carriles confinados del Mexibús, de los cuales cinco fueron choques en los que participaron vehículos particulares; en un caso una persona perdió la vida y transeúntes fueron atropellados.

Durante junio, se contabilizaron ocho percances; una persona falleció al ser atropellada por un vehículo que circulaba por el carril exclusivo del Mexibús en la avenida Central, frente a la Vocacional 3, a la altura de la colonia Valle de Ecatepec.

Ecatepec es el único municipio del Estado de México por donde circulan dos líneas del sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR