Se registra segundo día de disturbios y bloqueos en Michoacán

TIERRA CALIENTE, Mich., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo se registraron bloqueos y quema de vehículos en diferentes municipios de Michoacán como parte del rechazo de grupos armados y pobladores a los operativos implementados por las fuerzas federales y estatales; los normalistas hicieron lo mismo y se enfrentaron con piedras y palos a oficiales en Morelia; hubo lesionados.

Aunque los habitantes de al menos 16 comunidades liberaron los cierres de vías y en brechas de los municipios de Apatzingán, Aguililla, Buenavista y Gabriel Zamora que mantuvieron un día antes por varias horas, este martes se reactivaron los bloqueos con autos incendiados.

La segunda jornada consecutiva de actos vandálicos dejó dos civiles detenidos con armas de fuego y combustible, además de ocho vehículos incendiados en cuatro municipios de la entidad a pesar del despliegue de las fuerzas estatales y federales.

A decir del gobernador Silvano Aureoles, el operativo permanecerá hasta detener a todos los civiles que porten armas fuera de la ley.

La violencia inició en Uruapan donde sujetos armados se apoderaron de cuatro vehículos que fueron incendiados y atravesados a las afueras del rastro municipal, dos más sobre la vía Siglo 21 y otro sobre la salida a Los Reyes, lo que generó pánico entre la ciudadanía y que se suspendieran clases en al menos 10 escuelas.

Más tarde, cerca de las 15:00 horas, un camión repartidor de cerveza y otro de redilas fueron atravesados en el acceso principal a Parácuaro.

En Zamora, sujetos armados a bordo de varias camionetas lanzaron bombas molotov a un par de tiendas departamentales, mientras que otros le prendían fuego a una camioneta repartidora de carnes frías.

Según los cuerpos de auxilio de cada municipio, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR