Registra Valle de México temperaturas de hasta seis grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La Zona Metropolitana del Valle de México sufre por los embates del frente frío que azota al país, luego de que el termómetro registró temperaturas de cuatro y hasta seis grados bajo cero en zonas como Temoaya y la zona de los Volcanes en el Estado de México, así como en las partes altas de las delegaciones de Tlalpan y Cuajimalpa en la capital del país, reportó Protección Civil de ambas entidades.

En los dos estados se reportaron poco más de medio millón de personas que se encuentran en situación vulnerable, por lo que se intensificó el trabajo de las brigadas para llevarles cobijas y alimento, así como llevarlos a albergues.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, en este mes de enero se esperan ocho frentes fríos, siete en febrero y seis en marzo, seis en abril y dos en mayo, por lo que apenas se está a la mitad de la temporada, reconoció Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

En el Estado México hay cuatro regiones con altitudes superiores a los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, donde viven 127 mil 628 pobladores expuestos a fríos intensos, que habitan en 25 mil 167 viviendas vulnerables a fríos y nevadas, que en muchos casos aún son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR