Registran 18 asesinatos en fiestas navideñas en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Ante el saldo "rojo" que presentó la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, en las incidencias delictivas y accidentes durante las festividades navideñas, el gobernador Mario López Valdez giró instrucciones para realizar un cambio de estrategias para las operaciones preventivas del 31 de diciembre y madrugada del 1 de Enero.

De acuerdo al reporte de los titulares de Seguridad, en 13 de los 18 municipios del estado no se registró ningún homicidio doloso durante los días 24 y 25 de diciembre de 2014, mientras que en el mismo período se contabilizaron ocho de estos delitos en Culiacán, cinco en Mocorito, dos en Guasave, dos en San Ignacio y uno más en Ahome.

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, acompañado por el procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez; el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro, y el coordinador General de Seguridad Pública, General Moisés Melo García, se dio un balance delictivo.

En su evaluación, Vargas Landeros expresó que en términos generales de incidencia delictiva, Sinaloa registra tendencia positiva, puesto que el número de ilícitos continúa a la baja en la tabla general, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Seguimos con la situación y con la visión de que vamos a terminar con menos de mil 250 muertos, respecto al 2010, que vamos a terminar con más de 4 mil vehículos robados menos que en 2010, la incidencia en los delitos en lo que se refiere a robo de locales comerciales, a robo de comercio, robo de casas habitación, a robos violentos también se van a dar cuenta que considerablemente van a la baja", destacó.

El titular de la fiscalía del estado, Higuera Gómez afirmó que en los 18 municipios de Sinaloa no se registraron homicidios dolosos de mujeres y/o feminicidios.

"En 15 municipios del Estado de Sinaloa no se registraron hechos de tránsito que implicaran pérdida de vidas humanas, y lamentablemente tenemos homicidios culposos por hechos de tránsito que ocurrieron en los siguientes municipios: uno en Guasave, dos en Culiacán y uno en Navolato", señaló Higuera Gómez.

Durante el mismo periodo elementos de la Policía Ministerial del Estado y las Unidades Especiales de la PGJE lograron detener a 12 probables responsables de hechos ilícitos; de ellos cinco probables narcomenudistas, uno más por extorsión, uno por robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR