Registran 5 mil averiguaciones previas por secuestro

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició más de cinco mil averiguaciones previas por el delito de privación ilegal de la libertad en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, en los últimos seis años.

Según reportes de la dependencia, las cinco mil 622 carpetas de investigación —abiertas entre enero de 2010 y octubre de este año—, fueron iniciadas tras la denuncias presentadas por las víctimas o al ser atraídos los casos por la PGR.

Los registros refieren que durante la presente administración se han abierto tres mil 256 expedientes, mientras que tres mil 110, corresponden a los tres últimos años del sexenio anterior.

En los últimos años, el gobierno federal ha implementado diferentes programas para combatir el secuestro en el país, al considerarlo como un delito que más daña a la población. Entre ellos están operativos especiales en los estados de Tabasco y Tamaulipas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR