Registran bajo ausentismo de estudiantes en primarias

NAUCALPAN, Méx., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En escuelas públicas del municipio se registró 20% de ausentismo de estudiantes que presentaban alguna molestia gripal o cuyos padres decidieron que era mejor que se quedaran en casa, señalaron profesores durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

"En mi salón faltaron ocho niños de 32 en la lista" afirmó Paco, un alumno de tercer grado mientras que en el grupo de primer año al que acude su hermano sólo faltaron dos.

En muchas escuelas, especialmente privadas, padres de familia optaron porque sus hijos ya no asistieran esta semana ante el riesgo de contagio por coronavirus (Covid-19).

Cabe señalar que en el Estado de México, al igual que en todo el territorio nacional, todas las escuelas cerrarán sus puertas a clases presenciales del 20 de marzo al 20 de abril al sumar las vacaciones de Semana Santa con un periodo extraordinario para atenuar el impacto de la pandemia por la nueva cepa.

Con su rostro cubierto con un tapabocas negro, una cachucha y además la capucha de su sudadera en la cabeza, Luis acudió este 18 de marzo a la escuela a la que solo faltaron tres niños del quinto grado grupo B de una escuela pública ubicada en el fraccionamiento El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR