Registran récord de violación equiparada

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Durante 2019 se rompió el récord de violaciones equiparadas en el país; según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta noviembre de este año ocurrieron 3 mil 461 incidentes, cifra 15% mayor a la que se registró en 2018.

Como lo informó EL UNIVERSAL este lunes en su versión impresa, la violación equiparada está tipificada en la mayor parte de los códigos penales estatales y contempla los delitos sexuales contra menores de edad y personas que no pueden distinguir un acto sexual. Son violaciones cometidas con objetos que no forman parte del cuerpo humano o incluso pueden ser tumultuarias.

Ante esta situación, el SESNSP aclaró que su información no está desglosada, por lo que es imposible saber cuántas agresiones sexuales infantiles hay respecto a ataques cometidos con objetos ajenos al cuerpo humano.

Lo que sí revelan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR