Reglas básicas sobre la utilización el VAR

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Debido a las diversas controversias que ha generado la reglamentación y el uso del Árbitro Asistente de Video (VAR por las siglas en inglés), en los juegos de la Liga MX durante el Torneo Clausura 2019, presentamos un recuento de los estatutos más importantes de dicho sistema.

Empezando por lo más básico, la regla PEGII, que significa Penaltis, Expulsiones, Goles, Incidencias no vistas e Identidad de jugadores. Es la que da certeza reglamentaria al VAR está para corregir errores que estén relacionados con los siguientes puntos.

Número 1: Penaltis. La tecnología permite corregir una concesión errónea de un penalti, señalar una falta dentro del área no sancionada o corregir si había algún incidente previo, como fuera de lugar o que el balón hubiera abandonado la cancha.

Número 2: Expulsiones. El VAR se utiliza para determinar si una acción es merecedora de tarjeta roja y no se valoran las expulsiones por doble amarilla, porque eso obligaría a juzgar todas las amonestaciones.

Número 3: Goles. El rubro señala que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR