Regresa la certidumbre y se benefician peso y bolsa

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Después de varios días de alta volatilidad, los mercados financieros se toman un respiro y registran un favorable comportamiento gracias a varios factores: la recuperación de los precios internacionales del petróleo, la distención del conflicto en Ucrania, la posibilidad de un acuerdo en el caso griego y una menor posibilidad de que la Fed suba sus tasas anticipadamente.

El tipo de cambio en México se relajó, luego de las fuertes presiones que registró el miércoles. El dólar bancario al menudeo bajó 20 centavos para ubicarse en los 15.20 pesos a la venta, según datos de Banamex; en tanto que el dólar al mayoreo regresó a niveles inferiores a los 15 pesos, con lo que la cotización spot cerró en 14.9070 pesos, conforme a Banco de México.

El retroceso del dólar fue resultado de los débiles indicadores económicos en Estados Unidos que relajaron apuestas a que la Reserva Federal elevará sus tasas anticipadamente.

La bolsa mexicana anotó el jueves su mayor alza en ocho semanas que hizo a los inversores volver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR