Regresan con acción y ciática

César Huerta

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Los héroes envejecen y quizá no puedan ya cargar a sus enemigos y aventarlos contra las paredes, pero esto no impedirá que "Mascarita" haga una que otra llave, eso si las rodillas no le fallan un poco.

"¡Hemos cambiado!", dice Joaquín Cosío, enfundado como el luchador que en 2004 irrumpió en el cine con "Matando Cabos".

A su lado, durante un receso de rodaje de una nueva aventura cinematográfica, su guarura, el violento "Tony el Caníbal" (Silverio Palacios), sonríe y toca la barriga de su amigo, y la suya para hacer patente que el tiempo pasado.

"¡Y es evidente!", bromea.

Quince años pasaron para que los dos volvieran al cine en una nueva entrega del filme, ahora con la frase complementaria "La venganza de mascarita", en la que son protagonistas a diferencia de la primera.

En su momento, se dijo que "Mascarita" moriría, otros, que estaría en la cárcel y, unos más, que hasta harían explotar a veganos.

"Esta es una película de acción, de principio a fin, la primera escena es viendo a Mascarita y Tony en un gimnasio, sometidos a las nuevas reglas de la mercadotecnia, en contraposición a las idea del viejo luchador", comenta Cosío.

"Yo sigo siendo violento, al señor (Mascarita) ya le duelen las rodillas, tiene problemas con la cadera, la ciática y yo aún sigo en condición", agrega Palacios.

Ambos subrayan que no será necesario ver la primera entrega para entender la nueva aventura.

El retorno.

Del elenco original regresan Ana Claudia Talancón, Rocío Verdejo y Gustavo Sánchez Parra, estos dos último villanos en la historia original. Ahora, señalan, es posible que el espectador se lleve una sorpresa con los cambios en su vida.

Tony Dalton y Kristoff, estelares hace 15 años, no aparecerán en ningún momento, pues así, dice el director Alejandro Lozano, se verá como spin off, como se le conoce a las historias independientes que surgen de uno mayor.

"La película tiene muchas secuencias de combate", comparte el realizador, "y visitamos diferentes formatos como hicimos la primera vez, como documental, en blanco y negro, como videoclip.

"Digamos que este es un spin off de Matando Cabos, no será necesario ver la primera para entender la nueva; hay por ahí un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR