Regresan 'Los baños' al Palacio de Bellas Artes

Cristopher Cabello

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Un extraño hombre ha citado a una pareja en los sanitarios del Palacio de Bellas Artes para concretar un negocio sexual. El encuentro acabará en un crimen envuelto en complicidades, venganzas, ambiciones y doble moral.

La obra de teatro "Los Baños", de Paul Walker, bajo la dirección de Enrique Singer, se presentó en 2007 y 2008 en los baños del Teatro El Granero Xavier Rojas y, más tarde, en 2009, en los sanitarios del Palacio de Bellas Artes. Casi una década después, esta propuesta que regresa a los baños del máximo recinto cultural.

"Los Baños", basada en hechos reales que mantuvo atenta a la prensa irlandesa durante más de 5 años debido al suicidio de un importante político. Esta obra pretende acercar a los espectadores a un teatro que se vive de manera cercana y personal, debido a que el público está a unos escasos metros del cuerpo actoral y puede apreciar las voces, las respiraciones y el trabajo físico de cada uno de los actores. Y es que los sanitarios se convierten en un escenario en donde 48 espectadores presencian esta historia situada a finales de los años 50 en Irlanda, la cual expone un escándalo sexual mediático.

La obra divide a los espectadores en dos baños, uno de damas y otro de caballeros, en dónde la historia sucede de manera simultánea. Al finalizar cada acto, el primer grupo cambia de baño, y viceversa. Las dos puestas en escena se vinculan y no importa el orden en que se les vea.

Además de las interpretaciones de los actores, cuenta con un diseño sonoro a cargo de Xicoténcatl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR