Regresan fieles a misas presenciales

Susana Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Este domingo dieron inicio las ceremonias litúrgicas presenciales en templos de la Arquidiócesis de México, mismas que fueron dedicadas a los enfermos de Covid-19 y en memoria de las personas que han fallecido durante la pandemia.

Con estrictas medidas de sana distancia en la Catedral Metropolitana y en la Basílica de Guadalupe, entre otros, los templos reabrieron las puertas a los fieles y aplicaron filtros de desinfección antes de ingresar a los lugares.

A los asistentes se les exigió uso de cubrebocas, se les tomó la temperatura, se aplicó gel antibacterial y se colocaron tapetes con desinfectante en las entradas.

Así, por primera vez, luego de cuatro meses de permanecer cerradas las iglesias católicas, las personas escucharon la homilía y comulgaron. La Arquidiócesis de México señaló que el retorno a las celebraciones se hará de manera gradual y con sólo 30% de su capacidad.

En la Basílica de Guadalupe se realizaron las primeras misas al aire libre; sin embargo, el culto de cabildo y el de mediodía, oficiado por el cardenal Carlos Aguiar Retes, se realizaron a puerta cerrada y se transmitieron vía remota.

Para la misa de las 14:00 horas, por la poca afluencia de fieles que había en ese momento, las autoridades de la Basílica de Guadalupe permitieron el acceso a 500 personas. Tras cumplir con el cerco sanitario, en hileras, personal del recinto llevó a los asistentes hasta sus lugares, garantizando los espacios de sana distancia.

Por los muertos. "Las primeras eucaristías que se celebren en este proceso de reapertura serán ofrecidas para los que fallecieron por el Covid-19", dijo la Iglesia a través de un editorial de su semanario oficial, Desde la Fe.

Indicó que se ha iniciado el proceso de reapertura de los templos y que también se han retomado las celebraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR