Regresan a Mario Villanueva a Ceferepsi de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue trasladado la madrugada de este sábado del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, nuevamente al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Cuautla, Morelos.

De acuerdo con personal federal, el traslado se realizó tras haber quedado sin efecto la suspensión del juicio de amparo que se le otorgó en enero de este año para que permaneciera recluido en la capital del país.

Se informó que la decisión de un juez federal no autorizó que ex el gobernador continuara en el Reclusorio Norte, a pesar de su estado de salud, motivó por el que se le había otorgado el amparo.

Villanueva Madrid llega al Ceferepsi en donde está recluido otro ex gobernador del mismo estado, Roberto Borge Angulo, bajo la medida de prisión preventiva justificada, acusado de peculado y aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

El ex gobernador Villanueva Madrid estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación Psicosocial hasta diciembre de 2017, a donde fue trasladado inicialmente por cuestiones de salud.

Permaneció en el lugar mientras se le aplicaba un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR