Regresará Nestora Salgado en dos semanas a la entidad

CHILPANCINGO, Gro., junio 7 (EL UNIVERSAL).- La coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, Nestora Salgado García, regresará a Guerrero en dos semanas, tres meses después de que saliera de la cárcel, el pasado 18 de marzo.

La líder comunitaria anunció desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde permanece y es ciudadana, que volverá al estado “a ejercer mi derecho a defenderme de las apelaciones de la Fiscalía”.

Vía telefónica, acompañada de Leonel Rivero, uno de sus abogados, Nestora explicó que hace mes y medio el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, apeló los tres autos de libertad que jueces del estado le concedieron por los delitos de robo, secuestro agravado y homicidio.

“Yo fui absuelta por un juez federal, luego por los jueces de Guerrero, pero el fiscal sigue apelando. Sigue la campaña de criminalización en mi contra. Por eso voy a regresar a Guerrero, a mi derecho de audiencia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Ejerceré mi derecho a defenderme, a demostrar que soy inocente”, dijo.

Advirtió que pese a lo que llamó “persecución” del Estado contra sistemas de justicia alternativos como la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), organización comunitaria de la que forma parte, continuará con su campaña para liberar a sus compañeros Gonzalo Molina y Arturo Campos, a quienes considera presos políticos “acusados injustamente”.

Nestora informó que acudirá acompañada de activistas nacionales e internacionales, de su equipo de abogados, simpatizantes, familia y miembros de la CRAC, a la quetenemos que defender porque representa la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR